Publicado 19/08/2022 02:55

EEUU acusa a tres hombres por el asesinato del conocido mafioso 'Whitey' Bulger en 2018

Archivo - El logo del Departamento de Justicia estadounidense
Archivo - El logo del Departamento de Justicia estadounidense - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La justicia estadounidense ha acusado a tres hombres de conspiración para cometer asesinato de primer grado al mafioso James 'Whitey' Bulger en 2018 en la cárcel de Hazelton, Virginia Occidental.

Los tres acusados --reclusos entonces en la prisión en la que supuestamente asesinaron a Bulger-- son Fotios Geas, alias 'Freddy' de 55 años; Paul J. DeCologero, 'Pauly' de 48; y Sean McKinnon, de 36, según el comunicado del Departamento de Justica de EEUU.

Los fiscales han acusado a Geas y DeCologero de golpear fatalmente a Bulger en la cabeza, heridas por las que acabó sin vida. También están acusados de ayudar e incitar al asesinato y asalto de primer grado.

Por su parte, McKinnon está acusado de hacer declaraciones falsas a un agente federal. Hoy ha sido arrestado en Florida, debido a que estaba en libertad supervisada en el momento de la acusación.

Geas y DeCologero, por otro lado, están ambos encarcelados. El primero de ellos continúa en Hazelton, mientras que el segundo permanece en otra prisión del sistema penitenciario federal que no ha sido especificado.

En octubre de 2018 la prisión federal del estado de Virginia Occidental informó de que Bulger había sido hallado muerto en su celda, menos de doce horas después de que llegara en un traslado desde una penitenciaría federal de Florida.

Bulger, confidente del FBI detenido en 2011 tras permanecer fugado 16 años, falleció en la prisión de Hazelton, a los 89 años.

Más información