EEUU advierte de que algunas piezas de los Boeing 737 MAX no fueron fabricadas conforme a los estándares

EEUU.- Las aerolíneas confían en los reguladores pero piden una acción coordinada sobre el Boeing 737 MAX
Stuart Isett - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 2 junio 2019 22:39


WASHINGTON, 2 Jun. (Reuters/EP) -

La Administración Federal de la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que algunas piezas de los aviones Boeing 737 MAX y NG podrían estar fabricadas de forma inadecuada y por tanto ha avisado de su reemplazo.

Hasta 148 bordes de ataque --la parte delantera de las alas-- fabricadas por uno de los proveedores de Boeing estarían afectadas, lo que repercute en 133 aviones NG y 179 aviones MAX. Estas piezas "podrían sufrir un fallo prematuro o grietas debido a un proceso de fabricación inapropiado", señala.

En su comunicado la FAA asegura que estos defectos no suponen un riesgo de siniestro inmediato, pero reconocen que podrían causar daños al aparato en pleno vuelo.

La FAA tiene ya los números de serie que identifican los aparatos que llevan las piezas defectuosas, de ellos, funcionan en Estados Unidos 32 NG y 33 MAX. Ahora la FAA emitirá una Directiva de Habilitación de Vuelo requiriendo a Boeing medidas para identificar y retirar estas piezas. Las aerolíneas deberán reemplazarlas en diez días.

El 737 MAX no puede volar desde que murieran 346 personas en dos accidentes aéreos de Ethiopian Airlines y Lion Air atribuidos a defectos del aparato.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado