EEUU aprueba un paquete de venta de armas por valor de cerca de 300 millones de euros a Finlandia

Un avión de guerra estadounidense EA-18G Growler
Un avión de guerra estadounidense EA-18G Growler - -/YNA/dpa
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 1:33

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado este lunes una potencial venta de un paquete de armas por valor de cerca de 300 millones de euros a Finlandia.

La aprobación de la venta propuesta se produce cuando Finlandia, que comparte frontera con Rusia, está tratando de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio de confianza, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", ha explicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa estadounidense en un comunicado.

"Es vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a Finlandia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada", ha agregado el organismo.

Asimismo, el Departamento de Estado ha asegurado que esta propuesta "no alterará el equilibrio militar básico en la región", mientras que ha indicado que la venta mejorará las capacidades de armamento aéreo y terrestre.

La Administración estadounidense ha aseverado que Helsinki pretende utilizar el armamento para su flota de aviones de combate.

Más información