EEUU asegura que Hadi "sigue siendo el presidente" de Yemen

Publicado 21/01/2015 18:57:55CET

WASHINGTON, 21 Ene. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha asegurado que Abdo Rabbu Mansur Hadi "sigue siendo el presidente" de Yemen, a pesar de que en los últimos días los huthis han tomado el palacio presidencial, en Saná, agravando así la crisis política del país árabe.

"Hadi sigue siendo el presidente del país y estamos en contacto con él", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria celebrada este miércoles.

En concreto, Psaki ha subrayado que la cooperación entre Estados Unidos y Yemen en materia antiterrorista, que ha sido clave en la lucha contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), sigue vigente.

El lunes, hombres armados atacaron el convoy del primer ministro y horas después los huthis asaltaron su residencia oficial. Ya en la madrugada del martes, los rebeldes chiíes iniciaron la toma del palacio presidencial.

El líder huthi, Abdel Malek al Huthi, acusó a Hadi de amparar la corrupción y no combatir a Al Qaeda, al tiempo que advirtió de que tomará las medidas necesarias para desarrollar el acuerdo de reconciliación nacional y garantizar la paz.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista