29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

EEUU asegura que Irán estaría trabajando en un posible ataque en el golfo Pérsico

Publicado 05/12/2019 5:49:48CET
Las banderas de Estados Unidos e Irán.
Las banderas de Estados Unidos e Irán. - REUTERS / CARLOS BARRIA

WASHINGTON, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Un alto funcionario del Pentágono de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que existen indicios de que Irán podría llevar a cabo acciones hostiles en el futuro, después de los últimos ataques a algunas de las zonas del golfo Pérsico en las que Washington mantiene intereses estratégicos.

Aunque Irán siempre ha negado cualquier tipo de acusación al respecto, las tensiones han aumentado tras los ataques a los petroleros en las costas de los Emiratos Árabes Unidos, y a unas instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

El 'número tres' del Pentágono John Rood ha dicho que no podía entrar en detalles por "razones obvias", pero que había indicios de que "podría ocurrir una posible agresión". En ese sentido, ha informado de que el Gobierno de Irán ya fue alertado de "las posibles consecuencias" que derivarían de una agresión previa.

Según las declaraciones de funcionarios estadounidenses a la agencia Reuters, durante el mes pasado Irán habría estado realizando maniobras en la zona, desplazando fuerzas y armamento. Lo que más preocupa a estas fuentes es lo que Teherán estaría pretendiendo en Irak aprovechando las fuertes protestas antigubernamentales que se están dando en ese país.

No sólo Irak está viviendo momentos convulsos dentro de sus fronteras, Irán también está haciendo frente a las protestas de sus ciudadanos, las cuales comenzaron hace poco menos de un mes después de que el Gobierno decidiera aumentar abruptamente los precios del combustible en hasta un 300 por ciento.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  3. 3

    Un avión militar de EEUU se estrella en el este de Afganistán en una zona bajo control talibán

  4. 4

    Irán advierte de que "las vidas de los comandantes de EEUU" no serán seguras si Washington mantiene sus amenazas

  5. 5

    Los muertos por el brote del nuevo coronavirus ya sobrepasan los 100 y los afectados los 4.500

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista