EEUU asegura que ha mantenido una conversación "muy constructiva" sobre comercio con China

Publicado 23/08/2019 0:47:38CET
Asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow
Asesor económico de la Casa Blanca, Larry KudlowREUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

WASHINGTON, 23 Ago. (Reuters/EP) -

Los negociadores de Estados Unidos y China han sostenido este miércoles una teleconferencia "muy constructiva" y la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, todavía planea una ronda de conversaciones en persona el próximo septiembre, según ha informado el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"La conversación fue bastante constructiva y esto puede llevar a una reunión de los directores aquí en Washington, DC", ha afirmado Kudlow, añadiendo que habían acordado mantener otra conferencia telefónica. "Están trabajando en algunos de los problemas clave", ha aseverado.

Kudlow también ha afirmado que las negociaciones comerciales que se están llevando a cabo esta semana entre el ministro de Economía de Japón, Toshimitsu Motegi, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, están consiguiendo un progreso bastante bueno en asuntos de agricultura y telecomunicaciones.

El asesor de la Casa Blanca se ha negado a ofrecer una fecha para las posibles conversaciones entre Lighthizer, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He.

Contador