EEUU asegura que observa "atentamente" la situación en Corea tras la amenaza de pruebas nucleares

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 0:46

SEÚL, 11 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este sábado que está observando "atentamente" la situación en la península de Corea, después de que Corea del Norte haya reiterado su intención realizar una prueba nuclear para contrarrestar la presión que ejerce la comunidad internacional sobre el país.

"Estados Unidos permanece inalterable en su compromiso a la defensa de sus aliados y sigue coordinando estrechamente con la República de Corea y con Japón", ha afirmado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Patrick Ventrell.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que las autoridades norcoreanas hayan reiterado la intención de realizar una prueba nuclear, que considera una "medida de respuesta" con el objetivo de proteger la soberanía y dignidad".

Esta amenaza se ha producido días después de que el ministro de Defensa de Corea del Sur anunciara que los preparativos de una nueva prueba nuclear parecían estar terminados, aunque el análisis de un centro de estudios estadounidense sugirió esta semana que la prueba podría no ser inminente.

Leer más acerca de: