Ejército De Rusia Maniobrando
REUTERS
Publicado: martes, 30 enero 2018 7:17

WASHINGTON, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado estadounidense ha aseverado este lunes que la ley de sanciones aprobada en 2017 provoca a Rusia pérdidas de millones de dólares en ventas militares a terceros países.

"Tenemos información del Congreso de que esta legislación y su implementación están desviando de Rusia millones de dólares en ventas militares", ha indicado la portavoz del Departamento, Heather Nauert.

"Desde que se aprobó la legislación, estimamos que los gobiernos extranjeros han abandonado sus intenciones de hacerse con equipamiento militar ruso valorado en varios millones de dólares", ha aseverado.

No obstante, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado que no trata de imponer nuevas sanciones bajo la legislación que firmó en agosto, sólo seis meses después de acceder a la Presidencia.

Varios miembros del Congreso, incluidos algunos demócratas, han destacado la decisión de la Administración de utilizar las sanciones para castigar a Moscú por su presunta injerencia durante las elecciones presidenciales de 2016.

"Dado el tiempo generalmente asociado a los acuerdos en materia militar o de defensa, los resultados de los esfuerzos están comenzando a notarse ahora", ha explicado Nauert. "Desde esa perspectiva, las sanciones contra entidades específicas o individuos no necesitan ser impuestas porque la legislación sirve, de hecho, para disuadir sus posturas", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: