Pancarta de Bashar al Assad
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 21:32

WASHINGTON, 5 May. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha considerado "totalmente inaceptable" el llamamiento que el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha hecho este jueves para lograr una "victoria" en Alepo, a pesar de la tregua de 48 horas pactada para la ciudad.

Washington y Moscú, que ejercen de mediadores entre el régimen y la oposición en Siria, anunciaron el miércoles un alto el fuego de 48 horas que ha entrado en vigor esta medianoche para Alepo, una de las zonas más afectadas por la guerra.

Al Assad ha enviado a primera hora de este jueves un telegrama a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para informarle de que no aceptará otra cosa que no sea la "victoria final" sobre Alepo para "acabar con la agresión" de los rebeldes.

"Urgimos a Rusia a abordar urgentemente estas declaraciones totalmente inaceptables", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en la rueda de prensa diaria.

Toner ha indicado que, si bien "es claramente un esfuerzo de Al Assad para impulsar su agenda, corresponde a Rusia ejercer su influencia sobre el régimen para mantener el cese de hostilidades".

Más noticias

Leer más acerca de: