Publicado 13/02/2022 23:02

EEUU cree que Rusia podría atacar a Ucrania "cualquier día desde hoy"

Archivo - El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan
Archivo - El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan - Michael Brochstein/SOPA Images v / DPA - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha afirmado este domingo que Rusia podría invadir Ucrnia "cualquier día desde hoy", incluso esta misma semana, aunque apuesta todavía por la vía de la diplomacia.

"No podemos predecir con exactitud el día, pero llevamos un tiempo diciendo que estamos dentro de la ventana y la invasión, una acción militar grande, podría iniciarla Rusia en territorio de Ucrania cualquier día desde hoy. Eso incluye la semana próxima, antes de que terminen los Juegos Olímpicos" de invierno de Pekín, ha afirmado Sullivan en declaraciones a la CNN.

"El modo en el que están acumulando fuerzas, el modo en el que han maniobrado hace pensar que puede haber muy pronto una acción militar de grandes proprociones y nosotros estamos preparados para seguir trabajando en la diplomacia, pero también estamos preparados para responder de forma unida y decidida junto con nuestros aliados", ha añadido.

En cuanto a la presencia estadounidense en Ucrania, Sullivan ha afirmado que la Embajada está "preparada para completar la retirada (...) si fuera necesario".

Más información