EEUU denuncia la campaña de "arrodillaos o morid de hambre" del régimen sirio en Homs

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 14:34

GINEBRA, 27 Ene. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha recordado el asedio impuesto por las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, al casco histórico de la ciudad de Homs, donde están aisladas unas 250.000 personas sin acceso a ayuda humanitaria. En ese sentido, ha denunciado una campaña del régimen de "arrodillaos o morid de hambre".

"La situación es desesperada y la gente muere de hambre", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado Edgar Vasquez, en declaraciones desde Ginebra.

"Hemos visto anteriormente el empleo de tácticas parecidas por parte del régimen con esta campaña despreciable de 'arrodillaos o morid de hambre', como por ejemplo en Mudamiya, donde se produjo una evacuación parcial, pero siguen sin alimentos ni otro tipo de ayuda humanitaria. Esto no puede ocurrir en Homs", ha argumentado Vasquez.

Por ello, ha demandado que las fuerzas gubernamentales permitan la entrada de los convoyes humanitarios y autoricen la salida de todos los civiles de la zona.

Este domingo las delegaciones del Gobierno y la oposición acordaron durante las conversaciones de la conferencia de paz de Ginebra II autorizar la salida de mujeres y niños del casco histórico de Homs, mientras que los hombres que sean civiles también podrán salir, aunque si se proporciona un listado exhaustivo. Vasquez ha considerado "insuficiente" esta medida.

Leer más acerca de: