Publicado 08/04/2021 02:03CET

EEUU estudia expulsar al personal diplomático ruso y más sanciones por la presunta intromisión de Moscú

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos está estudiando imponer medidas adicionales contra Rusia por su presunta intromisión en asuntos estadounidenses tras una revisión de inteligencia, entre las que se baraja la expulsión del personal diplomático ruso.

También se estudia la posibilidad de más sanciones, unas medidas que estaba previsto que los altos funcionarios del Gobierno se reunirán este miércoles para abordar, así lo han asegurado tres funcionarios de la Administración estadounidenses familiarizados con el asunto a Bloomberg.

La respuesta de Estados Unidos a acciones como la interferencia electoral o ataques cibernéticos será multidimensional, han asegurado, detallando que incluirán las sanciones a personas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, así como a agencias vinculadas a la interferencia electoral.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en su primer día en el cargo una revisión de las relaciones con Rusia, que de momento ha supuesto la sanción a funcionarios rusos por el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny. Biden, además, elevó las tensiones cuando en una entrevista en televisión respondió afirmativamente a una pregunta que planteaba si "Putin es un asesino".

Pero no solo ha tomado medidas Washington, desde Moscú llamaron a su embajador en Estados Unidos para reevaluar las relaciones en marzo, y ya han anunciado que no planean que vuelva en un futuro próximo.

Contador

Para leer más