EEUU impone nuevos aranceles al acero proveniente de México y China

Publicado 05/09/2019 2:58:32CET
EEUU impone nuevos aranceles al acero proveniente de México y China
EEUU impone nuevos aranceles al acero proveniente de México y ChinaGETTY

WASHINGTON, 5 Sep. (Reuters/EP) -

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado este miércoles la imposición de nuevos aranceles al acero estructural fabricado en México y China tras determinar que los productores de ambos países violan las leyes antidumping a nivel local.

Las autoridades estadounidenses han decidido así aplicar aranceles de hasta el 141 por ciento a las importaciones de acero estructural chino y de hasta el 31 por ciento del mexicano.

En este sentido, el Departamento de Comercio ha destacado que Canadá, por su parte, no viola las leyes antidumping sobre el acero.

La mayoría de los productos de acero chinos han sido excluidos del mercado estadounidense por anteriores normas antidumping impulsadas por el Departamento de Comercio.

El acero estructural fabricado se utiliza en grandes proyectos de construcción, como puentes, edificios, estacionamientos y puertos. En 2018, las importaciones estadounidenses de acero estructural estuvieron valoradas en 722,5 millones de dólares desde Canadá, 897,5 millones desde China y 622,4 millones desde México, según datos del Departamento de Comercio.

Contador

Para leer más