Publicado 21/01/2022 16:43

EEUU impone sanciones a otros tres hombres y una decena de compañías acusados de financiar a Hezbolá

Archivo - Un hombre en Líbano con una bandera de Hezbolá.
Archivo - Un hombre en Líbano con una bandera de Hezbolá. - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este viernes una nueva ronda de sanciones contra otros tres hombres y una decena de compañías acusados de financiar a Hezbolá, según ha informado el Departamento del Tesoro, en lo que se trata de la segunda batería de penalizaciones de esta semana contra miembros del partido-milicia chií libanés.

En un comunicado, el Tesoro estadounidense ha detallado que los sancionados son Adnan Ayad, Jihad Adnan Ayad y Alí Adel Diab, a quienes acusa de actuar como "intermediarios financieros" de Hezbolá a través de una decena de empresas en Zambia y Líbano, para "obtener fondos a través de redes de compañías que operan bajo la apariencia de empresas comerciales legítimas".

El Tesoro ha destacado que las sanciones llegan en un momento en el que la economía libanesa se enfrenta a una crisis sin precedentes y cuando Hezbolá, que forma parte del Gobierno de Líbano, "bloquea reformas económicas e inhibe el cambio muy necesario" que requiere la población del país.

"Con las sanciones, el Tesoro impide a empresarios que recaudan y blanquean fondos para los actos desestabilizadores de Hezbolá mientras que los libaneses se enfrentan a crisis económica y humanitaria cada vez peores", ha indicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, después de las sanciones del martes contra otros tres individuos y una empresa acusada por los mismos motivos.

Todos los nombres incluidos en esta nueva batería de sanciones tendrán bloqueados todos sus bienes e intereses que se encuentran en Estados Unidos o bajo el control de una persona estadounidense, junto con cualquier transacción en la que estén involucrados ciudadanos estadounidenses o se produzca dentro del país norteamericano, bajo riesgo de sanciones adicionales a quienes las lleven a cabo.

Más información