Publicado 14/12/2021 06:43CET

EEUU incluye a Italia, Groenlandia y Mauricio en la lista de alto riesgo por la COVID-19

Archivo - Varias personas haciéndose un test de coronavirus en Los Ángeles.
Archivo - Varias personas haciéndose un test de coronavirus en Los Ángeles. - Sarah Reingewirtz/Orange County / DPA - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han colocado a Italia, Groenlandia y Mauricio en la lista de destinos de alto riesgo a la hora de realizar viajes debido a la situación del coronavirus en dichos territorios.

En su actualización semanal, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés) han incluido a estas naciones en el 'Nivel cuatro: COVID-19 muy alto'.

El principal criterio que siguen los CDC para incluir a países en esta categoría es que se superen los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días, recoge la cadena de televisión CNN.

Así pues, Italia se suma a la lista en la que ya está Francia, que fue incluida en el nivel cuatro la pasada semana. Estos cuatro países citados se encuentran en la categoría de riesgo muy alto junto a otros como Barbados, Belice, Islas Caimán, Jordania, Seychelles o Turquía.