EEUU intercepta un cargamento de más de 2.000 fusiles para Yemen en el golfo de Omán

Publicado: martes, 10 enero 2023 15:44

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Marina de Estados Unidos ha interceptado en el golfo de Omán un pesquero que supuestamente transportaba armas desde Irán hasta Yemen, donde habrían acabado en manos de los rebeldes huthis que combaten contra el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

La Quinta Flota norteamericana, con sede en Bahréin, ha explicado que a bordo del pesquero, que navegaba en aguas internacionales, han localizado más de 2.000 fusiles AK-47, conocidos como Kalashnikov. La tripulación estaba compuesta por seis ciudadano yemeníes.

El comandante Brad Cooper ha advertido de que envíos de este tipo forman parte de "un patrón continuado de actividades de desestabilización desde Irán", que estaría interviniendo en la guerra de Yemen del lado de los rebeldes.

En este sentido, las autoridades norteamericanas han recordado que el tráfico de armas hacia Yemen está prohibido. La Quinta Flota ya había interceptado en lo últimos dos meses otras dos embarcaciones que navegaban hacia Irán, también con ayuda teóricamente vetada.

"Seguiremos vigilantes para detectar cualquier actividad marítima que impida la libertad de navegación o comprometa la seguridad regional", ha advertido Cooper.

Contador

Más información