EEUU mantiene "intacta" la opción de atacar Irán pese a los misiles rusos

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 23:04

WASHINGTON, 16 Abr. (Reuters/EP) -

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, ha advertido de que la opción de atacar militarmente a Irán para evitar que obtenga la bomba atómica sigue "intacta", a pesar de que Rusia haya acordado el envío de sistemas de misiles S-300.

"Hemos conocido durante años el potencial de este sistema que va a ser vendido a Irán y lo hemos tenido en cuenta en toda nuestra planificación", ha argumentado Dempsey en rueda de prensa.

En este sentido, y aunque ha insistido en que sigue siendo preferible resolver cualquier discrepancia por la vía diplomática, ha explicado que, en caso de que fracase esta vía, "está intacta" la opción de atacar Irán para impedir que fabrique armamento nuclear.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, levantó esa semana la prohibición que pesaba sobre los sistemas S-300 requeridos por Irán. Tanto Estados Unidos como Israel han criticado esta iniciativa, que llega en plenas negociaciones entre las potencias internacionales e Irán para cerrar un acuerdo nuclear definitivo antes de que acabe junio.

Leer más acerca de: