EEUU mata a un terrorista de Al Shabaab en un bombardeo en Somalia

Publicado 09/10/2018 16:28:41CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de Estados Unidos han matado a un presunto miembro del grupo terrorista Al Shabaab en un bombardeo llevado a cabo en el sur de Somalia, según ha informado este martes el Mando África norteamericano, que ha descartado que haya víctimas civiles.

El ataque tuvo lugar el 6 de octubre en las cercanías de Kunyo Barrow y, según la nota oficial, se llevó a cabo "en coordinación con el Gobierno federal de Somalia".

Estados Unidos ha subrayado que seguirá recurriendo a "todas las medidas autorizadas y apropiadas" para contener la amenaza terrorista, lo que incluye colaborar con las tropas internacionales en Somalia (AMISOM) y las fuerzas de seguridad somalíes para llegar hasta los bastiones milicianos.

Al Shabaab, una organización afín a Al Qaeda, aspira a derrocar al Gobierno somalí para imponer su estricta visión de la 'sharia' o ley islámica. A pesar de haber retrocedido militarmente en los últimos años, sigue representando una amenaza de primer nivel para Somalia y los países vecinos.

Contador