Satélite De Corea Del Norte
REUTERS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 1:22


NUEVA YORK/WASHINGTON, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de la ONU debería responder de una forma "creíble" a las violaciones en que incurriría Corea del Norte por utilizar tecnología de misiles balísticos para lanzar un supuesto satélite meteorológico, según la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice.

Para Rice, el Consejo "necesitará reunirse y responder de forma creíble" si finalmente Pyongyang prosigue con sus planes, que pasan por lanzar su cohete 'Unha-3' entre el jueves el lunes.

La embajadora norteamericana ha advertido de que "no hay discrepancias entre los miembros del Consejo de Seguridad" en torno a lo que todos consideran como un "acto provocativo". "Si no dan marcha atrás serán ellos los que se queden cada vez más aislados", ha señalado Rice.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha subrayado que "si Corea del Norte quiere un futuro mejor y pacífico para su pueblo no debería realizar otro lanzamiento". "Supondría una amenaza directa para la seguridad regional", ha agregado, en declaraciones a los periodistas tras una reunión con el ministro de Exteriores japonés, Koichiro Gemba.