Antony Blinken y Ursula von der Leyen. - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
La reunión ha servido para hacer seguimiento conjunto de la evolución de la crisis ucraniana. En este sentido, Blinken ha puesto en valor la unidad y la eficacia de los Veintisiete ante el desafío ruso y ha reivindicado que la alianza entre Washington y Bruselas está "marcando la diferencia" en la respuesta a Putin.
"Cosas que no pensábamos que eran posibles ahora son una realidad, porque esta Unión es fuerte, unida y está actuando y estamos agradecidos de tener esta relación porque está marcando la diferencia", ha indicado el diplomático norteamericano.
La invasión rusa pone a prueba la relación trasatlántica, ha señalado Blinken, quien ha reivindicado la "inversión" de la Administración de Joe Biden en el vínculo con Europa, por lo que la apuesta está "respondiendo".
Por su lado, Von der Leyen ha asegurado que la UE debe prepararse para que el conflicto se alargue y ha recalcado que el bloque estará listo para adoptar "más medidas severas, si Putin no cesa y da marcha atrás a la guerra que ha provocado".