EEUU.- La Policía detiene a Mike Tyson por conducir bajo la influencia de drogas y posesión de cocaína

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 23:09

NUEVA YORK, 29 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Policía detuvo hoy en Scottsdale una ciudad del estado de Arizona, próxima a la ciudad de Phoenix, al ex campeón de boxeo Mike Tyson por posesión de cocaína y poner en peligro a otros transeúntes al conducir bajo la influencia de estupefacientes, confirmando a las autoridades su adicción a las drogas.

El peso pesasdo compareció ante el Tribunal durante la mañana de hoy y fue puesto en libertad vigilada lo que le obligará a presentarse de forma regular ante las autoridades para controlar si continúa consumiendo alcohol o drogas hasta que se celebre el juicio a medidados del próximo mes de enero.

Entre las prohibiciones que la justicia le ha impuesto, el ex boxeador no podrá hacer uso de su licencia de conducir ni abandonar, bajo ninguna circunstancia, el estado de Arizona, tampoco podrá portar armas o tomar sustancias químicas que puedan ser confundidas con estupefacientes excepto que sea por prescripción médica.

No es la primera vez que Tyson tiene problemas con las autoridades policiales en Estados Unidos, siendo acusado en 1992 de violación, cargo por el que fue sentenciado a seis años de cárcel de los que cumplió tres. Abandonó el boxeo profesional el pasado año después de batir todos los records sobre el ring.