EEUU respalda el informe del Consejo de DDHH de la ONU frente a los "graves" abusos en Corea del Norte

Publicado 17/02/2014 18:35:51CET

NUEVA YORK, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha respaldado este lunes el informe sobre Corea del Norte elaborado por una comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, toda vez que pone negro sobre blanco "pruebas convincentes" de las "extendidas, sistemáticas y graves violaciones" que se cometen en el país asiático.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, ha destacado en un comunicado que el informe refleja el "consenso" que existe en la comunidad internacional sobre el hecho de que la "situación de los Derechos Humanos" en Corea del Norte está "entre las peores del mundo".

"Instamos a Corea del Norte a adoptar medidas concretas, como recomienda la comisión, para mejorar los Derechos Humanos para la población norcoreana", ha subrayado Harf.

Estados Unidos ha sido uno de los países más críticos con las actividades nucleares de Corea del Norte y también se ha mostrado "orgulloso" de haber impulsado, en marzo de 2013, la comisión responsable del informe conocido este lunes. Ahora, confía en "revisarlo" y "discutir sus recomendaciones" con los "aliados", como ha apuntado Harf.

Para leer más