EEUU revisará los estándares de seguridad sobre la circulación de vehículos autónomos

Logo Tesla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/10/2018 3:16:43CET

WASHINGTON, 5 Oct. (Reuters/EP) -

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que revisará la normativa de seguridad que prohíbe la circulación de vehículos autónomos sin volantes, pedales y espejos, según un documento publicado por el Departamento de Transporte estadounidense.

"La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) pretende reconsiderar la necesidad y la adecuación de sus estándares de seguridad actuales" aplicados a los vehículos automatizados.

El departamento ha indicado a la agencia de noticias Reuters que la NHTSA quiere hacer comentarios "sobre los cambios propuestos a los estándares de seguridad para adaptarse a las tecnologías de vehículos autónomos y la posibilidad de hacer excepciones a ciertos estándares que son relevantes solo cuando están presentes conductores humanos".

La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, ha publicado el documento 'Vehículos Automatizados 3.0' en un evento del departamento. En el informe, Chao ha indicado que los vehículos autónomos tienen el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras.

No obstante, ha afirmado que "el público tiene preocupaciones legítimas sobre la seguridad y la privacidad de la tecnología automatizada".

Las automotrices actualmente deben cumplir con casi 75 estándares de seguridad para automóviles, muchos de los cuales se escribieron contando con la idea de que un conductor con licencia tendría el control del vehículo.

Contador