Publicado 24/07/2021 07:25CET

EEUU y Rusia mantendrán en Ginebra nuevas conversaciones sobre estabilidad y control de armas

Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ruso, Vladimir Putin, en la cumbre en Ginebra del 16 de junio.
Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ruso, Vladimir Putin, en la cumbre en Ginebra del 16 de junio. - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos y Rusia mantendrá el próximo 28 de julio en Ginebra nuevas conversaciones sobre el fortalecimiento de la "estabilidad estratégica" y el "control de armas".

Así lo han confirmado ambos países, que enviarán a sus representantes a un nuevo encuentro que pretende "dar seguimiento" al "compromiso" asumido por el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cumbre que mantuvieron en junio.

En aquella reunión, los mandatarios acordaron "mantener un diálogo deliberado y sólido" con el propósito de "sentar las bases para futuras medidas de control de armas y reducción de riesgos", ha apuntado el Departamento de Estado en un comunicado, en el que ha avanzado que la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, liderará la delegación estadounidense para el nuevo diálogo.

A Sherman se le unirá la subsecretaria de Estado de Control de Armas y Seguridad Internacional, Bonnie Jenkins, quien "proporcionará liderazgo adicional a la delegación", como ha destacado el departamento.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha confirmado también la cita, a la que Moscú enviará al viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov para abordar "cuestiones de mantenimiento y fortalecimiento de la estabilidad estratégica, así como las perspectivas de control de armas", informa la agencia rusa TASS.

Precisamente, Ryabkov ha manifestado a este medio que la parte rusa planea discutir "en detalle" todos los aspectos de la estabilidad estratégica, los riesgos y amenazas potenciales, y elaborar un mecanismo de actividades conjuntas adicionales, como el formato de trabajo y la agenda.

Para leer más