WASHINGTON 29 Ago. (Reuters/EP) -
Estados Unidos ha impuesto, este viernes, sanciones a más de 25 personas y empresas, entre las que se incluyen compañías de envíos, aerolíneas y seis bancos iraníes, que supuestamente habrían violado las sanciones contra Irán.
El Departamento del Tesoro estadounidense ha asegurado que las personas y las empresas a las que ha sancionado han cometido una serie de violaciones como ayudar al desarrollo de los programas nucleares y de misiles de largo alcance. De esta manera, habrían evadido las sanciones anteriores y según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, apoyado el terrorismo.
"A medida que cumplimos con nuestro compromiso de reducir sanciones concretas, seguimos comprometidos a hacer cumplir las sanciones existentes contra Irán", ha dicho el secretario adjunto para la Inteligencia Financiera y Terrorismo, David Cohen.
Irán y las potencias del denominado Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- acordaron el 19 de julio, un día antes de que el plazo expirase, prolongar las conversaciones sobre el programa nuclear de teherán durante otros cuatro meses ya que existían "diferencias significativas" entre ambas partes que requerían "más tiempo y esfuerzos" para alcanzar un acuerdo.