EEUU sigue sin concretar al Kremlin los puntos que tratarán Trump y Putin en el G20 de Japón

Publicado 19/05/2019 14:37:56CET

MOSCÚ, 19 May. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha reconocido este domingo que sigue a la espera de que Estados Unidos concrete los puntos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera concretar con su homólogo ruso si finalmente se reúnen en la cumbre del G20 en Japón, el mes que viene.

"Sabemos que Trump ha hablado de su deseo de una reunión, pero desafortunadamente también sabemos que (el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike) Pompeo no ha presentado ninguna propuesta concreta para una reunión durante el encuentro del G20 en Osaka", ha declarado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La cita con Putin también podría ser significativa ante las críticas que recibió Trump el año pasado por no plantar cara al mandatario ruso y plantearle las acusaciones de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Estas críticas forzaron la cancelación de la reunión Trump-Putin prevista para Buenos Aires, también sede de una cumbre del G-20.

"No ha habido nadie que haya sido tan duro con Rusia, pero al mismo tiempo vamos a llevarnos bien con Rusia. Tiene sentido llevarse bien con Rusia", ha remachado Trump este lunes.