Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 23:57

WASHINGTON, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Estados Unidos tiene "serias dudas" de que Corea del Norte haya fabricado bombas de hidrógeno, tal y como ha anunciado este jueves el régimen de Kim Jong Un, según ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"En este momento, la información a la que tenemos acceso plantea serias dudas sobre este anuncio, pero nos tomamos muy en serio el riesgo y la amenaza que esto supone en el marco de las ambiciones del régimen norcoreano para desarrollar armas nucleares", ha dicho Earnest.

En la misma línea se ha expresado una fuente de la Inteligencia surcoreana. "No creemos que Corea del Note, que no ha logrado miniaturizar bombas nucleares, tenga la tecnología para producir una bomba H", ha dicho.

Expertos en tecnología consultados por las agencias de noticias Yonhap y Reuters también coinciden en esta tesis, si bien Jeffrey Lewis, del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales de Monterey (California) ha apuntado que Pyonyang no se limitará a probar equipos básicos "indefinidamente".

Kim ha anunciado durante una visita a instalaciones de la industria armamentística que, "para defender la soberanía y la dignidad de la nación", Corea del Norte no sólo cuenta con armas nucleares, sino también de hidrógeno. "Se convertirá en un país poderoso al que ningún enemigo se atreverá a provocar", ha advertido, según la agencia oficial KCNA.

Más noticias

Leer más acerca de: