Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 2:23

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han anunciado este miércoles que abrirán durante dos días el paso de Rafá, que conecta el país con la Franja de Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria y de personas que se encuentran en la zona fronteriza.

El paso permanecerá abierto durante el jueves y el viernes, sin que por el momento este claro si se permitirá el tráfico en ambas direcciones, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

La última vez que el paso permaneció abierto fue en el mes de octubre, cuando Egipto lo abrió parcialmente para permitir el regreso de peregrinos palestinos al enclave tras realizar la peregrinación a La Meca.

Las autoridades egipcias han contribuido al bloqueo del enclave aplicado por Israel manteniendo prácticamente sellado el paso de Rafá desde octubre de 2014, alegando motivos de seguridad.

En la actualidad están abiertos, además de Rafá, Kerem Shalom y Erez, con Israel, mientras que Sufa y Karni permanecen cerrados. Kerem Shalom es utilizado únicamente para el paso de bienes, mientras que por el de Erez pueden transitar también personas, si bien ambos sufren restricciones.

Más noticias

Leer más acerca de: