Archivo - Bandera de Arabia Saudí. - RICHARD WRIGHT/ZUMA PRESS/CONTACTO PHOTO - Archivo
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este lunes en la capital, Riad, a un hombre de nacionalidad yemení acusado de planear un atentado suicida siguiendo órdenes del grupo yihadista Estado Islámico.
El Ministerio del Interior ha indicado en un comunicado que el condenado, Mohamad Abdulá Ahmad al Sadam, preparaba un ataque contra civiles y ha agregado que le fueron incautados un chaleco bomba y fotografías del objetivo.
Asimismo, ha señalado que Al Sadam "había jurado lealtad" a la organización yihadista y había "adoptado sus ideas", al tiempo que ha subrayado la disposición del Gobierno de "establecer la seguridad y lograr la justicia", según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
Por último, ha hecho hincapié en que "no fallará a la hora de disuadir a cualquiera que busque poner en peligro su seguridad y estabilidad, así como a los ciudadanos y residentes". "Cualquiera que quiera cometer actos terroristas tendrá como destino un castigo legítimo", ha zanjado.
La organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció a principios de agosto que las autoridades de Arabia Saudí han incrementado el número de ejecuciones de presos una vez ha concluido la presidencia del país al frente del G20, con un total de 40 ajusticiamientos entre enero y julio de este año, más que el total registrado en 2020.