El Ejército anuncia una "intensificación" de las operaciones en el centro de Malí ante el repunte de la violencia

Malí.- Mueren cuatro personas en un nuevo ataque en el centro de Malí
REUTERS / JOE PENNEY - Archivo
Publicado 03/04/2019 20:16:59CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha anunciado este miércoles una "intensificación" de sus operaciones en el centro del país para poner fin a la violencia en esta zona, marcada por un incremento de los ataques de grupos yihadistas y la violencia intercomunitaria.

"Las Fuerzas Armadas intensifican sus esfuerzos en favor de la paz y la seguridad", ha dicho en un comunicado, en el que ha desvelado que en los mismos participan también las fuerzas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y de Burkina Faso.

"En Borugou hay también en marcha una operación conjunta con la 'Operación Barkhane' --encabezada por Francia--", ha señalado, sin dar más detalles al respecto.

El comunicado ha sido publicado un día después de que el Elíseo confirmara la muerte de un médico militar tras la explosión de una bomba durante una operación contra grupos terroristas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó en un comunicado su "plena confianza" en los militares franceses desplegados en el Sahel y reiteró el apoyo de París a Bamako y la MINUSMA para "la puesta en marcha del acuerdo de paz".

Además del número de atentados ejecutados por grupos yihadistas, el centro de Malí ha sido escenario de un repunte de las tensiones intercomunitarias, que llegaron a su máximo hace cerca de dos semanas con la matanza de cerca de 160 peul en Ogossagou.

Contador

Para leer más