El Ejército iraquí vincula el impacto de un cohete en Bagdad con "un intento de desestabilización"

AMP.- Irak.- Cae un cohete Katiusha sin causar víctimas en la Zona Verde de Bagdad
REUTERS / THAIER AL-SUDANI - Archivo
Publicado 20/05/2019 21:54:56CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz del Mando Operaciones Conjuntas iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, ha señalado que el impacto de un cohete el domingo en la Zona Verde de Bagdad busca desestabilizar el país.

"Hay un intento de 'barajar las cartas' y atizar la situación (en Irak) simultáneamente con la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Están los que intentan agravar aún más la situación", ha afirmado Rasul en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

En este contexto, la misión de los militares y las fuerzas de seguridad es "clara" y consiste en "proteger los territorios iraquíes y la seguridad de los ciudadanos iraquíes, las misiones diplomáticas, las empresas extranjeras y todo lo que se encuentra en el territorio iraquí".

El cohete cayó en la Zona Verde de Bagdad, que acoge las principales sedes del Gobierno y las embajadas extranjeras, y no causó víctimas, según informó el Ejército iraquí.

La Embajada estadounidense en Bagdad y el Consulado en Erbil han sido evacuados del personal no esencial esta misma semana por temor a una escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán.

Washington ha enviado fuerzas adicionales a la zona ante la existencia de "amenazas verosímiles", aunque ambos países han declarado que no tienen intención de entrar en guerra. Unos 5.000 militares estadounidenses están desplegados en Irak.

Contador

Para leer más