El Ejército israelí confirma la muerte de cinco soldados tras una infiltración de milicianos palestinos

Actualizado 29/07/2014 11:07:05 CET

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de cinco soldados israelíes cerca de la comunidad de Nahal Oz, ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza, después de que un grupo de milicianos palestinos se infiltraran en territorio israelí a través de un túnel.

   Los fallecidos han sido identificados como Daniel Kedmi, de 18 años de edad; Barkey Ishai Shor, de 21; Sagi Erez, de 19; y Dor Dery, de 18, según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'. El quinto soldado aún no ha sido identificado.

   Horas antes, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedim al Qassam, aseguró haber matado a diez soldados israelíes tras una operación de infiltración en las "líneas enemigas".

   El incidente eleva a diez el número de soldados israelíes muertos durante la jornada del lunes, tras la muerte de cuatro militares por el disparo de proyectiles de mortero contra una zona cercana a la frontera y de un quinto "en combate en el sur de la Franja de Gaza".

   Así, el balance de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave palestino asciende a 53, a los que hay que sumar la muerte de dos ciudadanos israelíes y de un ciudadano de nacionalidad tailandesa.

   Alrededor de 1.100 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector', mientras que el número de heridos supera los 6.470, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.