El Ejército libanés ataca posiciones yihadistas en la frontera con Siria

Actualizado: domingo, 17 mayo 2015 19:21

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés ha atacado este domingo posiciones de las milicias yihadistas en la región de Arsal con el fin de evitar la entrada de yihadistas en el país, según ha informado la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Las tropas de Líbano han empleado proyectiles y granadas autopropulsadas, tal y como ha informado el periódico 'Al Nahar' en su edición digital.

Mientras el Ejército reconquista buena parte de la región, los milicianos y yihadistas permanecen atrincherados a lo largo de la porosa e indefinida frontera que une Líbano y Siria.

Desde allí, los yihadistas han lanzado ataques hacia Líbano, como el llevado a cabo en agosto de 2014 cuando el Frente al Nusra y el Estado Islámico invadieron parte de la región de Arsal. Estos grupos tomaron como rehenes a varias decenas de funcionarios pertenecientes a las fuerzas de seguridad libanesas y se ocultaron a las afueras de dicha ciudad.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, reclamó el sábado resultados en la lucha contra los yihadistas que se desarrolla en la frontera con la región siria de Qalamún. Ésta fue utilizada como refugio por las fuerzas yihadistas hasta que el régimen sirio lanzó el año pasado una gran ofensiva con el apoyo de Hezbolá.

Leer más acerca de: