El Ejército libanés detiene a seis palestinos que pretendían unirse a los rebeldes sirios

Actualizado 21/11/2015 16:40:19 CET

BEIRUT, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército libanés ha arrestado a seis palestinos que intentaban viajar a Siria para luchar con los insurgentes que intentan derrocar al presidente Bashar al Assad, según han informado fuentes de seguridad libanesas este sábado.

Líbano toma parte activa en el conflicto a través del partido milicia chií libanés Hezbolá, aliado de Al Assad en su lucha contra insurgentes y grupos yihadistas, pero muchos combatientes libaneses suníes, así como palestinos refugiados, intentan atravesar ocasionalmente la frontera para unirse a los rebeldes.

En esta ocasión los palestinos fueron detenidos en una zona montañosa cerca de la ciudad fronteriza de Hermel, en el marco de una operación militar en la que el Ejército ha cerrado cinco puntos ilegales de acceso a Siria, empleados para el contrabando de bienes y personas.

A ello hay que añadir que las autoridades todavía están en máxima alerta tras los atentados de Estado Islámico del pasado viernes en Beirut que costaron la vida a 44 personas, lo que ha incrementado el control fronterizo. Así, también este sábado, el Ejército anunció la detención de otras dos personas, de nacionalidad libanesa, por presunta pertenencia a grupo terrorista.

Para leer más