Publicado 07/05/2022 02:54

El Ejército de Malí anuncia la neutralización de 48 supuestos terroristas durante varias operaciones militares

Archivo - Imagen de la ilustración muestra al ejército de Malí durante una visita a EUTM Malí.
Archivo - Imagen de la ilustración muestra al ejército de Malí durante una visita a EUTM Malí. - BELGA PHOTO / NICOLAS MAETERLINCK - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha anunciado este viernes la neutralización de 48 supuestos terroristas durante varias operaciones militares llevadas a cabo desde el pasado 22 de abril, según ha explicado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas del país.

Las operaciones, en las que también han muerto dos militares del Ejército maliense y se ha detenido a 16 supuestos yihadistas, han tenido lugar en varios en el sur y el centro del país, como en las regiones de Koutiala, Koulikoro o Bandiagara, entre otras.

En las regiones de Koutiala, Bougouni y Sikasso --en el centro del país-- el Ejército de Malí ha neutralizado a 16 supuestos terroristas y ha detenido a ocho sospechosos. Además, han confiscado artefactos explosivos, así como armas y municiones, según ha asegurado las Fuerzas Armadas de Malí (FAMA) en el escrito.

Durante esta operación, que ha tenido lugar en el bosque de Troungalé y en las colinas de Tola, el Ejército de Malí se centró en buscar a los responsables de un incendio registrado en unas infraestructuras estatales en Kolonigué, así como del asesinato de un funcionario de aduanas y de dos voluntarios en Bougoula-Sikasso, todo en el sur del país.

En una emboscada organizada el pasado 24 de abril en el sector de Niasso-Sebe, en el sur del país, las FAMA neutralizó a 22 supuestos terroristas, aunque perdió a dos soldados. También confiscó varios vehículos equipados con ametralladoras y logró recuperar un tanque robado a 'Énergie du Mali' (EDM), la empresa maliense responsable de la producción, transporte y distribución de energía en el país.

Gracias a la ayuda de la Inteligencia de Malí, el Ejército maliense logró encontrar el paradero de un complejo logístico terrorista en Segou, en el sur del país, permitiendo realizar un ataque que se saldó con la muerte de diez supuestos terroristas, así como con ocho detenciones, según han detallado las FAMA.

"Las FAMA han consolidado los éxitos tácticos de los ataques aéreos y las operaciones aerotransportadas. Las principales acciones, contra los terroristas cada vez más reducidos en sus intentos desesperados de reorganizarse mediante ataques kamikaze", han asegurado las Fuerzas Armadas malienses en el comunicado.

Asimismo, el Ejército del país ha expresado sus condolencias a las familias de los dos solados fallecidos, y ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos.

Más información