El Ejército de Pakistán mata a doce presuntos miembros de los talibán paquistaníes

Archivo - Soldados paquistaníes en Torjam, en la frontera con Afganistán
Archivo - Soldados paquistaníes en Torjam, en la frontera con Afganistán - HUSSAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: miércoles, 8 febrero 2023 7:06

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha matado a doce presuntos miembros de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, en una operación llevada a cabo en la provincia de Lakki Marwat, en el norte del país.

Las fuerzas de seguridad y los presuntos terroristas habrían intercambiado disparos durante la noche del martes en el marco de una redada de los servicios de Inteligencia, según ha informado el periódico 'Dawn'.

"El movimiento y las actividades de los terroristas estuvieron siendo observados por tentáculos de inteligencia durante la última semana. Los terroristas fueron atraídos al proporcionar un vehículo para escapar que fue interceptado y neutralizado", han explicado en un comunicado recogido por el citado diario.

Los militares, que están realizando una "operación de limpieza" en la zona, han recuperado a su vez armas y municiones que se encontraban en poder de los miembros del TTP.

Según las autoridades pakistaníes, los integrantes del grupo armado, que se estarían dirigiendo a la localidad de Tank para llevar a cabo un ataque, habían matado a seis policías en un ataque perpetrado en diciembre de 2022, ha indicado la cadena Geo TV.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han incrementado en las últimas semanas sus operaciones contra TTP después de que el grupo armado anunciara a finales de noviembre el fin del alto el fuego pactado con las autoridades de Pakistán en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos después de su toma del poder en Afganistán en agosto de 2021.

El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.

Leer más acerca de: