El Ejército de Siria detiene a dos agentes libaneses que cruzaron por error la frontera común

Publicado 18/06/2019 18:09:55CET
REUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha detenido a dos miembros de las fuerzas de seguridad de Líbano en la frontera común después de que aparentemente cruzaran la línea por error, según han informado los medios libaneses.

Las detenciones tuvieron lugar el domingo, cuando los dos agentes libaneses se encontraban en un viaje de ocio en una zona montañosa cerca de la localidad libanesa de Rashaya.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, ambos cruzaron por error la frontera y fueron interceptados por militares sirios, que les trasladaron hacia el interior del país.

Los ejércitos de ambos países están manteniendo contactos para aclarar la situación y liberar a los agentes, algo que podría tener lugar durante la jornada de este martes.

Los incidentes de este tipo son poco frecuentes en la frontera entre ambos países. Las fuerzas sirias controlan la zona tras lograr expulsar de la misma a los rebeldes que llegaron a hacerse con ella en el marco del conflicto en Siria.

Para leer más