El Ejército siria recupera el control de una carretera estratégica en el norte del país

Actualizado 04/11/2015 14:00:01 CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) 

El Ejército de Siria ha anunciado este miércoles la recuperación de una importante carretera que conecta con la ciudad de Alepo (norte) y que había sido cortada por milicianos del grupo yihadista Estado Islámico.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, la carretera, que une Alepo con las ciudades de Janaser, Azriya y Al Salamiya, será reabierta al público durante la jornada del jueves.

La carretera tiene una gran importancia estratégica, ya que une Alepo con Hama y Homs, al sur, y supone una ruta de suministro fundamental para las tropas gubernamentales.

La localidad de Alepo se encuentra dividida en dos sectores, controlados por el Ejército y los rebeldes. Las últimas operaciones militares se han centrado en las posiciones de los milicianos en los alrededores de Alepo, más que en la propia ciudad.

Las tropas sirias están además avanzando hacia el este de la ciudad, intentando aproximarse al aeropuerto militar de Kweires, asediado por el Estado Islámico y otros grupos insurgentes.

Para leer más