BEIRUT 9 Sep. (Reuters/EP) -
El Ejército sirio ha asegurado una carretera que lleva a la zona bajo control gubernamental de Alepo que fue capturada por los rebeldes el mes pasado y pronto la abrirá para los civiles, ha informado este viernes la cadena estatal Al Ijbariya TV.
El avance del Ejército sirio y las milicias aliadas en la zona de Ramusa, en el sur de Alepo, ha reabierto la principal ruta de entrada hacia el oeste de la ciudad, bajo control gubernamental, al tiempo que ha supuesto el restablecimiento del cerco a la parte este, bajo control rebelde.
Las fuerzas insurgentes, incluidos grupos yihadistas, habían tomado la zona de Ramusa en agosto, rompiendo el asedio sobre el este de Alepo impuesto por las fuerzas gubernamentales en julio. La pérdida por el Gobierno de Ramusa dejó a los habitantes del oeste de Alepo dependientes de otra ruta mucho más peligrosa.
Un reportero de Al Ijbariya, en una retransmisión desde la carretera, ha dicho que será segura para el uso civil en las próximas horas. "Toda la carretera es segura", ha declarado un soldado al reportero.
El Ejército, respaldado por milicias aliadas de Irán, Irak y Líbano, y los bombardeos aéreos rusos está tratando ahora de seguir adelante con su ofensiva contra los insurgentes en el sur de Alepo.