Desplazados en un barrio rebelde del este de Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 8:57

ALEPO (SIRIA)/BEIRUT, 13 Dic. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control de todos los distritos de Alepo que han abandonado en las últimas horas las fuerzas rebeldes en su retirada de la ciudad, según ha asegurado este martes una fuente militar siria.

Este lunes, las defensas rebeldes se derrumbaron, lo que permitió que el Ejército sirio avanzara en más de la mitad del territorio que todavía mantenían bajo su control los sublevados en el este de Alepo y la retirada de sus combatientes a unos pocos distritos de la franja occidental del río que pasa por la urbe.

Hacerse con el control de la totalidad de Alepo sería la mayor victoria del régimen que preside Bashar al Assad en el campo de batalla en los seis años que lleva la guerra.

Para los rebeldes, supondría un grave varapalo y les dejaría sin una importante presencia en una de las ciudades principales del país. Los rebeldes todavía mantienen presencia en la zona rural del oeste de Alepo y en la provincia de Idlib, también en el noroeste de Siria.

Tras varios días de intensos bombardeos de las zonas bajo control rebelde, los bombardeos y los ataques aéreos descendieron de forma considerable a última hora del lunes y en la noche del lunes al martes, según ha contado un reportero de Reuters desplegado en esta ciudad.

La fuente militar ha señalado que los rebeldes están huyendo del este de Alepo "en un estado de pánico" pero un responsable del grupo rebelde Jabha Shamiya ha contado desde Turquía a última hora del lunes que los sublevados han establecido una nueva línea a lo largo del río.

Más noticias

Leer más acerca de: