El Ejército turco bombardea al PKK en el sureste del país y norte de Irak

Actualizado 03/11/2015 13:48:50 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Turquía ha asegurado este martes haber bombardeado posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari (sureste) y el norte de Irak, según ha informado el diario local 'Today's Zaman'.

   En su comunicado, ha detallado que los objetivos de los ataques han sido varios escondites y almacenes utilizados por la milicia. Por el momento no hay un balance oficial sobre víctimas de estos bombardeos.

   El anuncio ha sido realizado poco después de que al menos una persona muriera durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad turcas y milicianos del PKK en la localidad de Silvan, ubicada en la provincia de Diyarbakir (sureste).

   En respuesta a estos enfrentamientos, las autoridades turcas han declarado el toque de queda en la ciudad, en la que se siguen registrando tiroteos y explosiones.

   Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad kurdas y los rebeldes del PKK se han intensificado desde julio, cuando quedó roto el alto el fuego. Cientos de milicianos y más de 120 policías y soldados han muerto desde entonces.

Para leer más