DIYARBAKIR, 4 Jun. (Reuters/EP) -
El Ejército turco ha dado este sábado orden para un nuevo toque de queda en la conflictiva provincia de Diyarbakir (sureste del país) antes de iniciar una nueva operación contra las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) con las que lleva enfrentándose allí desde hace meses, según ha informado la oficina del gobernador de la provincia.
El toque de queda comenzó a las 09.30 de esta mañana en una decena de zonas de la localidad de Lice, donde permanecen activos "varios altos responsables del grupo".
La decisión tiene lugar un día después de que las fuerzas de seguridad turcas dieran por terminadas las operaciones contra el PKK en la ciudad de Nusaybin -- cerca de la frontera con Siria -- y de Sirnak -- cerca de la frontera con Irak --.
En estas dos áreas han fallecido en los últimos tres meses más de un millar de personas, la mayoría milicianos del PKK, segúnfuentes de seguridad, como consecuencia de la reapertura de las hostilidades el pasado mes de julio tras el colapso del alto el fuego.