La Embajada de EEUU en Túnez cierra sus puertas citando motivos de seguridad

Escenario tras el doble atentado en la capital de Túnez
Escenario tras el doble atentado en la capital de Túnez - Khaled Nasraoui/dpa
Publicado: lunes, 1 julio 2019 15:14

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Túnez ha anunciado el cierre de sus puertas este lunes citando motivos de seguridad, días después de un doble atentado suicida perpetrado en la capital, que se saldó con al menos un muerto.

"Por motivos de seguridad, la Embajada de Estados Unidos estará cerrada al público este lunes, 1 de julio, excepto para servicios de emergencia", ha señalado la legación diplomática en un breve comunicado en su página web.

La autoría del doble atentado suicida perpetrado el 27 de junio fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

La primera de las explosiones tuvo lugar en la calle Charles de Gaulle al paso de un vehículo en el que viajaban efectivos de seguridad. Posteriormente, otro suicida se inmoló cerca de una comisaría en el barrio de Al Qarjani.

El primer ministro del país, Yusef Chahed, resaltó que las autoridades consideran los atentados como "un fracaso" que muestra "la decepción de los terroristas tras las exitosas operaciones de seguridad durante el Ramadán".

"Estamos firmemente comprometidos con la lucha contra el terrorismo. Estos grupos terroristas no tienen cabida en Túnez", apuntó Chahed, quien pidió a la población que cierre filas junto al Ejército y las fuerzas de seguridad.

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha aprobado sucesivas ampliaciones del estado de emergencia. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

Leer más acerca de: