El embajador de EEUU da por concluido el ataque de los talibanes

Ataque Talibán En Kabul
REUTERS
Actualizado 15/04/2012 18:41:48 CET

NUEVA YORK, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ryan Crocker, ha felicitado a las fuerzas afganas por la respuesta a la ola de ataques perpetrada en la capital, Kabul, que según el diplomático podrían haber sido cometidos por presuntos miembros de la Red Haqqani, estrecho colaborador logístico de los talibán.

"Parece que todo ha terminado, está claro que la situación se está calmando", declaró Crocker, quien atribuyó el ataque a los Haqqani porque, a su entender, los talibán carecen de la coordinación y conocimiento técnico necesarios para perpetrar este tipo de ataques simultáneos.

El diplomático estadounidense indicó además las fuerzas de seguridad afganas "han progresado claramente" en su capacidad para enfrentarse a la insurgencia a menos de dos años de la retirada de tropas estadounidenses del país.

"Lo que hemos visto hoy ha sido una respuesta muy profesional de las fuerzas de seguridad de Afganistán", declaró el embajador tras la cadena de ataques contra varias embajadas, entre ellas la estadounidense, así como contra sedes del Gobierno afgano.

"Son capaces de lidiar con situaciones como esta y es un indicio muy claro de que están progresando", añadió el embajador en declaraciones a la cadena CNN.