El emir de Qatar se reunirá con Trump el próximo martes en Washington

Publicado 06/07/2019 8:58:13CET
El jeque Tamim bin Hamad al Thani, emir de Qatar
El jeque Tamim bin Hamad al Thani, emir de QatarFADI AL-ASSAAD / REUTERS - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, se reunirá en Washington el próximo martes, 9 de julio, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un comunicado de la agencia oficial de noticias qatarí, QNA.

"Ambos líderes debatirán aspectos del desarrollo de la cooperación estratégica existente entre los dos países en diversos campos e intercambiarán puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en la región y el mundo", ha añadido la agencia en su nota remitida este sábado.

Este encuentro tiene lugar en un momento en el que Qatar está consolidando su papel como gran aliado de Estados Unidos en la región pese al bloqueo al que está sometido principalmente por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que acusan a los qataríes de financiar el terrorismo internacional, una acusación que Qatar niega categóricamente.

Qatar es ahora la sede de las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibán afganos, y está proporcionando ayuda económica a la Franja de Gaza para rebajar la tensión entre el movimiento islamista Hamás e Israel, y facilitar el proceso del plan de paz estadounidense para Oriente Próximo.

Contador