Actualizado 28/06/2010 19:04 CET

Encarcelan a un blogger por insultar al emir kuwaití

DUBAI, 28 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal kuwaití ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza del blogger y periodista Mohammad Abdul-Kader al Jassem, procesado por insultos al emir kuwaití, según informó el propio abogado de Al Jassem, Jasser al Jidei, que matizó que fue liberado a raíz de un informe médico.

Al Jassem fue arrestado el pasado 11 de mayo a raíz de una denuncia presentada por la oficina del emir, el jeque Sabá al Ahmad al Sabá, y será puesto en libertad una vez pague 2.000 dinares (unos 5.588 euros). Su abogado matizó, sin embargo, que podría ser condenado a hasta 18 de prisión según la legislación actual y los cargos presentados.

"Un informe médico (recibido por el tribunal) determinó que no se encuentra bien de salud", explicó Al Jidei, que no dio más detalles. Al Jassem tiene ciertos problemas cardiacos e inició una huelga de hambre tras su arresto, a la que puso fin por problemas de salud.

El pasado mes de abril Al Jassem fue condenado a seis años de cárcel por difamación contra el primer ministro, una sentencia que está en proceso de apelación, y afronta otras dos posibles condenas en los tribunales kuwaitíes.

Para leer más