Actualizado 23/02/2015 18:31 CET

Encontrado el soldado que se había unido a los peshmerga para combatir a EI

LONDRES, 23 Feb. (Reuters/EP) -

   Un soldado británico en servicio que se había unido a las fuerzas peshmerga kurdas en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico ha sido encontrado y está siendo repatriado de vuelta a Reino Unido, ha anunciado este lunes el ministro de Defensa, Michael Fallon.

   El hombre, que según informaron los medios británicos la semana pasada había dicho a sus amigos y familia que planteaba pasar un año en Oriente Próximo, fue el primer soldado en servicio en unirse a las fuerzas kurdas. Un pequeño número de antiguos militares también lo han hecho.

   "El soldado dado por desaparecido la semana pasada ha sido localizado y está siendo devuelto a su unidad", ha explicado Fallon al Parlamento, declinando hacer más comentarios sobre los detalles del caso.

   Fallon ha dicho que en total unos 600 militares británicos están implicados en la lucha contra Estado Islámico, incluidos más de 140 en Irak. Reino Unido ha estado participando en los bombardeos aéreos contra el grupo terrorista en Irak y está entrenando a las fuerzas iraquíes y peshmerga sobre el terreno.

Para leer más