Publicado 20/08/2015 17:12CET

Un enfrentamiento entre refugiados en un albergue de Alemania deja 17 heridos

BERLÍN, 20 Ago. (Reuters/EP) -

Once refugiados y seis policías han resultado heridos por los enfrentamientos que se desataron el miércoles por la noche en un albergue para solicitantes de asilo de la ciudad de Suhl, en el estado de Turingia, en el centro de Alemania.

Los disturbios estallaron cuando un grupo de 20 refugiados atacó a un afgano de 25 años después de que éste arrancara varias páginas de un ejemplar del Corán y las tirara por el retrete.

A pesar de los heridos, ninguno de los implicados fue arrestado y la calma ha vuelto al albergue para refugiados de Suhl, según ha contado este jueves un portavoz policial.

Alemania, al igual que sus vecinos europeos, se enfrenta a un flujo migratorio sin precedentes por la escalada de violencia en los conflictos armados del Norte de África y Oriente Próximo, lo que ha aumentado la tensión entre las distintas comunidades.

El ministro de Interior, Thomas de Maiziere, avanzó el miércoles que el número de solicitantes de asilo que recibe Alemania se cuadruplicará hasta la cifra récord de los 800.000 este año en comparación con el anterior, dos veces más que las previsiones realizadas en enero.

Para leer más