Actualizado: domingo, 12 noviembre 2017 15:48

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un convoy repleto de bienes de primera necesidad ha entrado este domingo en la localidad de Duma, en Guta Oriental (Damasco) para auxiliar a los cientos de miles de civiles asediados por los combates entre los rebeldes sirios y las fuerzas afines al Gobierno que rodean la zona.

La misión conjunta de la Media Luna Roja y Naciones Unidas lleva consigo material para auxiliar a 21.500 personas y para evaluar el estado de los enfermos más graves, poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera de una situación absolutamente alarmante en la región.

Segun la OMS, los residentes de Guta Oriental onde "se enfrentan a condiciones humanitarias y de seguridad cada vez más deterioradas" y donde 29 personas (la mayoría niños) se encuentran en estado crítico por falta de atención médica.

"La situación me está rompiendo el corazón", ha declarado la representante de la OMS para Siria, Elizabeth Hoff. "Desde hace meses, la gente de Guta se enfrenta a restricciones de acceso humanitario y graves violaciones de los derechos humanos", ha lamentado.

Hoff ha advertido de que la situación ha llegado a un punto crítico "donde cientos de personas, entre ellas muchos niños, corren peligro de muerte" si la OMS no consigue aplicar a tiempo el plan de evacuación que tiene preparado desde hace meses.

Más noticias

Leer más acerca de: