Publicado 28/12/2021 12:41

Entran en vigor restricciones por la pandemia más estrictas en varias regiones de Alemania

Archivo - Realización de una prueba de coronavirus en Alemania.
Archivo - Realización de una prueba de coronavirus en Alemania. - Bernd Thissen/dpa - Archivo

BERLÍN, 28 Dic. (DPA/EP) -

Varios estados federados y regiones de Alemania tienen desde este martes restricciones más estrictas para frenar la quinta ola de contagios de COVID-19, entre las que destacan la limitación de participantes en reuniones sociales o el cierre de discotecas.

En Berlín, Baviera, Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Sarre, Sajonia, Schleswig Holstein y Turingia, las autoridades han limitado a diez el número de personas que pueden reunirse para encuentros privados, aunque estén vacunadas, pero la medida excluye a los niños menores de 14 años.

En el caso de las personas no vacunadas, el límite de participantes en las reuniones es una familia y un máximo de dos personas de otro núcleo familiar. Mientras, los clubes nocturnos cerrarán desde este martes en todo el país.

El gobierno federal y los primeros ministros regionales acordaron antes de Navidad imponer nuevas restricciones como muy tarde este martes. La aplicación de las normas es responsabilidad de los estados federados.

Las autoridades están preocupadas por una nueva ola de infecciones por COVID-19 en el nuevo año, con el temor creciente a la nueva variante, que ya está presente en los 16 estados de Alemania.

Aunque la mayoría de las infecciones siguen siendo causadas por la variante delta, el número de casos de ómicron aumentó considerablemente en las últimas semanas, según el organismo de control de enfermedades contagiosas, el Instituto Robert Koch (RKI).

En otro orden de cosas, el RKI ha notificado este martes 21.080 nuevos contagios de COVID-19, con la tasa de incidencia a siete días en 215,6 casos por 100.000 habitantes. Asimismo, las autoridades sanitarias alemanas han constatado otros 372 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, 7.026.369 personas se han contagiado de COVID-19 en Alemania desde que comenzó la pandemia, mientras que 110.805 han muerto debido a la enfermedad.

Más información